CRISTORO RECICLAJE EXPONE EN SEMINARIO LEY REP CONCEPCIÓN

La Ley de Fomento al Reciclaje (Nº 20.920), introduce la Responsabilidad Extendida del Productor (REP), la cual obliga a las empresas productoras (fabricantes e importadoras) de productos prioritarios a hacerse cargo de sus productos una vez terminada su vida útil. Por esta razón el pasado martes 11 de julio de 2017, en la ciudad de Concepción, específicamente en el Museo de Historia Natural de la cuidad, ubicado en Calle Maipú 2359, se realizado el seminario REP, organizado por el  SEREMI del Medio Ambiente de la región del Biobío, el Sr. Richard Vargas Narváez y el Alcalde de la ilustre Municipalidad de Concepción, el Sr.  Álvaro Ortiz Vera.

La jornada conto con varios exponentes dedicados a la gestión de residuos, como;  la Sra. Patricia Hormazábal de la SEREMI de Medio Ambiente, El Sr. Jesús Yáñez perteneciente a la Municipalidad de Concepción (Programa de residuos Municipal), KONA (Reciclaje de neumáticos) y Acegreen (Reciclaje de plásticos).

En representación de Cristoro reciclaje asistió El Sr. Pedro Arrey (Jefe de Operaciones VIII región), quien expuso sobre la gestión que se realiza en cuanto al reciclado de vidrios, tanto a los expositores como a los asistentes de servicios públicos, agrupaciones ambientales, empresas, educadores, dirigentes sociales, recicladores de base y universidades.