Charlas de reciclaje en la VII Región del Maule

Cristoro Reciclaje realizó actividades de educación ambiental en dos establecimientos educacionales pertenecientes a las comunas de Linares y Villa Alegre.

Estas actividades fueron coordinadas con profesionales de área de medio ambiente de cada comuna y unidades técnicas pedagógicas de cada establecimiento. 

Los colegios que recibieron la capacitación de reciclaje fueron; Colegio Alborada perteneciente a la comuna de Linares y el Colegio Esperanza perteneciente a la comuna de Villa Alegre.

El primer establecimiento en recibir las capacitaciones de reciclaje, fue el Colegio Alborada, las cuales se organizaron en dos jornadas, comenzando el 2 de junio con los alumnos pertenecientes al grupo ecológico del establecimiento y el 5 de junio con alumnos de 7mo básico.

Las capacitaciones finalizaron el 08 de junio en el colegio Esperanza de la comuna Villa Alegre. Dichas capacitaciones se enfocaron en educar y sensibilizar a los alumnos en cuanto a las herramientas de reciclaje que tenemos hoy en día, además lograr la motivación entre los alumnos del porque es tan necesario el cuidado de nuestro medio ambiente y cuáles son las medidas necesarias que debemos considerar.

Las capacitaciones fueron realizadas por nuestro Jefe de operaciones de la VI y VII Región, el Sr. Jorge Suarez.