Se instalan campanas de recolección de vidrio en varios puntos de Los Lagos

Como una medida dirigida al reciclaje de vidrio en la comuna, la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Los Lagos en el marco del convenio realizado con Cristalerías Toro, firmado el presente año, se instalaron campanas de recolección de este residuo en varios puntos de la comuna de Los Lagos.
Karina Arteaga, encargada de la Unidad de Medio Ambiente, indicó que ya han son aproximadamente 6 toneladas de vidrio los que han sido retirados de bodega de reciclaje municipal, lo que conlleva en un aporte significativo en el cuidado de nuestro entorno.
 
Las campanas de recolección de vidrio están instaladas en la entrada de villa Collilelfu, villa Los Alcaldes, calle Quinchilca a la altura de Unimarc, Terminal de Buses, Plaza de Armas, Jardín Municipal (calle San Martín) a la altura de la feria artesanal y en población Alderete, frente a escuela Nueva España.
 
Desde la Unidad de Medio Ambiente del municipio realizamos el llamado a utilizar estos contenedores con responsabilidad. Además se recalca no depositar loza, espejos, ni otros elementos que no sean vidrio realizando un adecuado uso de las campanas, puesto que esto beneficiará a todos los laguinos.
 
El uso correcto de estos contenedores conlleva una cantidad menor de residuos que tendrá que trasladar el camión recolector municipal de residuos generales.