Santo Domingo inauguró nuevo punto de residuos y reciclaje

La municipalidad de la Comuna Parque busca fomentar la reducción de basura a través del reciclaje, para lo que cuenta con nueve puntos limpio a lo largo del territorio.

Un nuevo espacio más grande y con más tecnología en el retiro y reciclaje fue inaugurado en la localidad de El Convento.  Junto a la comunidad educativa, se dio el vamos al punto de reciclaje y residuos con el que ahora cuentan los vecinos, todo para dar un mejor tratamiento a la basura y fomentar el reciclaje.

Si bien la obligación del municipio en cuanto a recolección de basura es sólo en el área urbana, nosotros desde hace un tiempo hemos extendido ese servicio a los sectores rurales”, dijo Fernando Rodríguez, alcalde de Santo Domingo. Y agregó: “Hoy esta localidad cuenta con mayor tecnología en el retiro de la basura, ya que se automatiza el levantamiento de los contenedores. Así como también, fomentamos el reciclaje de los desechos”.

Botellas plásticas, cartones y vidrio (campana de Cristoro reciclaje) son solo algunos de los materiales que se podrán reciclar en El Convento, a lo que se suma la recolección de basura cuatro veces a la semana en dicha localidad.

“Hoy trasladamos un pequeño punto que teníamos al lado del colegio y quisimos hacer una fusión de los residuos con el punto de reciclaje”, indicó Mónica González, directora de Medio Ambiente, Aseo y Ornato. Y agregó: “Buscamos cambiar los hábitos de la gente que antes no tenía donde depositar sus residuos y se quemaban o se enterraban”.

Los vecinos del sector agradecieron al municipio por la instalación de este nuevo punto limpio que, considerando el aumento de la población en el sector, viene a ayudar directamente en la problemática de los residuos domiciliarios.

“Me parecen muy buenas las iniciativas que está fomentando el municipio. Nosotros como escuela estamos creando una conciencia ambiental en los niños y esto va en concordancia con eso. Se valora mucho la nueva cara que podría tener El Convento, fomentando una comunidad limpia”, indicó  Pamela Vera, jefa de UTP de la Escuela El Convento.

La Municipalidad de Santo Domingo cuenta con nueve puntos de reciclaje distribuidos a lo largo de toda la comuna, buscando fomentar así la reducción de basura que genera cada uno de sus habitantes, la que se estima en un kilo al día.