Reciclaje de vidrio presente en segundo festival gastronómico en Providencia

El evento fue organizado por la Municipalidad de Providencia, a través del Departamento de Desarrollo Económico Local, en conjunto con la Asociación de Emprendedores Gastronómicos Móviles e Itinerantes (ASEGMI) y tuvo como objetivo integrar emprendimiento e innovación desde soluciones gastronómicas itinerantes vinculadas a la vida de barrio y recuperación de parques como centro de encuentro en la ciudad. Esto, en línea con el Plan de Gobierno Comunal de la Alcaldesa Josefa Errázuriz, que busca dinamizar y conjugar la vida de barrio con este tipo de comercio, ocupando los espacios públicos de manera respetuosa e inclusiva.

Basura cero
En el marco de este encuentro, se llevó a cabo el Desafío "Basura Cero", gestionado por la Fundación Basura y el apoyo del Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad, el cual se concretó con compromisos adquiridos por los organizadores del evento, con la idea de rechazar o reducir los objetos no reciclables, reutilizar la mayor cantidad de objetos posibles y reciclar todo lo que no se pueda reutilizar. 

Para lograr esta meta, la Fundación Basura asistió con voluntarios al lugar, donde hubo puntos limpios en los que se invitó a los asistentes a reciclar latas de aluminio, papel y cartón, tetrapack y botellas PET (retirados por Hope Chile), vidrio (retirado por Cristoro Reciclaje), y residuos orgánicos gestionado para reciclarse como compost. Los vasos plásticos y cubiertos plásticos (tenedores y cuchillos) serán reutilizados y convertidos en nuevos objetos por la fundación y otras iniciativas locales.

Cada punto limpio tuvo un QR proporcionado por Allgreenup, uno de los colaboradores del evento. Ellos permitirán a las personas juntar puntos por el reciclaje.