Reciclaje de Vidrio Cristoro expuso en seminario en Los Vilos

En la jornada se explicó en qué consiste la Ley de Fomento al Reciclaje que está impulsando el Ministerio del Medio Ambiente y se expusieron experiencias de manejo de residuos en la provincia. 

Estos seminarios que se han realizado en diversas comuna, tienen como objetivo difundir el proyecto de Ley de Fomento al Reciclaje e informar sobre las iniciativas vinculadas a esta materia que existen en la zona.  

Tuvimos un público bastante amplio e interesado en conocer la Ley de Fomento al Reciclaje o de Responsabilidad Extendida al Productor, que es un proyecto de ley que está avanzado rápidamente, por lo tanto debemos prepararnos como región. Hay que preparar a los municipios, a los recicladores de base y también incentivar iniciativas de reciclaje, así que estos seminarios nos han dado buenos resultados porque se han generado redes entre las personas que reciclan”, destacó Verónica Pinto, seremi del Medio Ambiente de la Región de Coquimbo, quien explicó que la iniciativa legislativa busca que los productores de 9 productos prioritarios deberán hacerse cargo de ellos hasta el final de su vida útil.

En este seminario realizado en Los Vilos, provincia de Choapa, presentaron antecedentes de la ley, así como diversas experiencias, entre las que estuvo el tema de reciclaje de vidrio a través de Cristoro Reciclaje, cuya expositora fue Gabriela Parot, jefe de operaciones de la III y IV región.