Reciclaje de vidrio Cristoro

El uso del vidrio reciclado como materia prima para fabricar nuevos envases de vidrio, indudablemente es un aporte importante al cuidado del medio ambiente, ya que contribuye a reducir la cantidad de residuos que van a los vertederos, se disminuye el uso de materias primas y reduce la demanda de energía en la elaboración de nuevos envases. El vidrio reciclado se funde a una temperatura bastante menor que el vidrio normal, por lo tanto se puede hablar de una economía de un 20% a 40% de menor consumo energético al procesar este vidrio y reciclarlo. Además, el vidrio es 100% reciclable, por lo que no debemos dejar que termine en la basura de forma indefinida e inútil.

 

Cristoro Reciclaje, desde el año 1997 se ha preocupado de este tema, desarrollando un importante trabajo reciclando el vidrio en distintas regiones del país. Gracias a esta labor, se logra la recuperación aproximada de 20.000 toneladas anuales de vidrio, los que se convierten en alrededor de 50 millones de nuevos envases.

 

Son muy importantes para estos resultados los cientos de acuerdos de complementariedad con municipios, colegios, universidades,  viñas, supermercados, restoranes, pubs, discoteques, centros de eventos, edificios, condominios, hoteles, casinos, vidrierías, entre otros, con quienes se ha  trabajado activamente reduciendo los residuos que se disponen finalmente en los vertederos. Especial importancia cumplen los municipios y las Seremis del Medio Ambiente, ya que sin su apoyo no podríamos llevar a cabo este proyecto y contar con la aprobación y aporte de toda la ciudadanía.

 

Actualmente, Cristoro Reciclaje tiene presencia mayoritaria en la Región Metropolitana, pero además se encuentra presente en las regiones III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X y XIV.

 

Para cumplir con esta gran labor, contamos con una importante flota de camiones recolectores y un comprometido personal, así como contenedores tipo campana y tambores para recolección domiciliaria, además de jefes zonales que trabajan en cada región junto con supervisores.

 

Como una forma de poder crecer y avanzar en el reciclaje, desarrollamos y estamos operando actualmente una flamante planta de reciclaje automática de vidrio única en el país.

 

Esta moderna planta permite clasificar y seleccionar por color el material que entra sucio, transformándolo en un sistema mucho más eficiente que el que se usaba anteriormente. De esta forma, podremos reciclar un mayor volumen de vidrio y en menor tiempo.

Planta Reciclaje