Recicladores de base de Maipú visitan Planta de reciclaje de Cristalerías Toro

Recicladores de base de Maipú, visitaron Planta de reciclaje de vidrio de Cristalerías Toro , el día 31/5/18, y se dio a conocer el trabajo de área de reciclaje de Cristoro, en el marco de actividades, de Programa de capacitación, difusión en gestión y valorización de residuos RM, Santiago Recicla.

Esta actividad organizada por I. Municipalidad de Maipú, la Seremi del Medio Ambiente RM, y Cristoro reciclaje de vidrio, constituyó un hito importante con el compromiso de la Seremi de Medio Ambiente RM, con los recicladores de base y se entregaron herramientas de capacitación que permitirán mejorar sus competencias.  De este modo se favorece inclusión en los sistemas de gestión que surgen a partir de la Ley Marco de gestión de residuos, la responsabilidad Extendida del productor y el Fomento al reciclaje.

Cristalerías Toro apoyó esta iniciativa facilitando la visita a los recicladores de base, en  su planta de tratamiento en la valorización del vidrio, esto en línea de una región más limpia y sustentable.

En agradecimiento a lo anterior se recibió una carta de parte del Seremi de Medio Ambiente Región Metropolitana, Sr. Cristian Ruiz Cerpa,  a nombre del Sr. Guillermo Toro Harnecker.