MUNICIPALIDAD DE PIRQUE INAUGURA PRIMER PUNTO LIMPIO DE LA CIUDAD

Cristoro Reciclaje, fue invitado a participar en la inauguración del primer punto limpio sustentable en la comuna de Pirque, el cual se desarrolló el pasado 17 de abril de 2017 a las 11:30hrs. El proyecto tiene como fin potenciar la cultura del reciclaje en la comuna y  brindar un espacio donde los vecinos puedan depositar diversos tipos de residuos.

La iniciativa se llevó a cabo gracias al papel que desarrollada la municipalidad en el ámbito de reciclaje en complemento con la normativa de prohibición de bolsas plásticas en la comuna y de la eliminación de grandes cantidades de basura, lo cual busca un avance hacia la sustentabilidad.

El punto limpio de Pirque se encuentra apto para reciclar diversos elementos de uso diario desechados en el hogar. Tales como plásticos, latas de aluminio, envases de vidrio, papel y cartón. El lugar para acopiar todos estos residuos se encuentra instalado en el estacionamiento del Supermercado Montserrat con acopio en terreno municipal.

La iniciativa, es un acuerdo de colaboración público – privado, y cuenta con la colaboración de la I. Municipalidad de Pirque y las empresas Ecoplast, Recipet, Sorepa, Cristoro Reciclaje y Supermercado Monserrat.

A la inauguración asistieron diversas autoridades locales y colaboradores de esta iniciativa, entre ellas el Sr. Carlos Balmaceda, Alcalde I. Municipalidad de Pirque, el Sr. Pedro Elsler de Ecoplast y el gerente del Supermercado Monserrat. En representación de Cristoro reciclaje asistió la Sra. Eliana Tapia Guzmán, Gerente Reciclaje.