Municipalidad de Carahue firmó convenio para el reciclaje de vidrio

La Municipalidad de Carahue firmó un convenio con la empresa Cristoro Reciclaje para trabajar en el reciclaje de vidrio, labor que será apoyado por la Seremi de Medio Ambiente de La Araucanía.

Serán nueve las campanas de reciclaje que se instalarán en distintos puntos de Carahue y según señaló el alcalde Pedro Vera, ahora está la responsabilidad de comenzar a reciclar vidrio, para que a través de esta iniciativa, se pueda contribuir en dejar una mejorar ciudad para las generaciones futuras.

Invitamos a toda la comunidad a ser parte de esta iniciativa que nació de ellos mismos y que quieren ver a un Carahue mucho más bello”, agregó el jefe comunal.

Eliana Tapia, Gerente Comercial de Cristoro Reciclaje, detalló que en los contenedores se podrán depositar, por ejemplo, botellas, vasos, copas, restos de ventanas o frascos de alimentos, perfumes y medicamentos. 

No se pueden depositar espejos, ampolletas, vidrios que tengan plásticos incorporados, loza o ni ningún otro tipo de basura” aclaró la representante de la empresa.

Durante la firma de convenio, que se realizó en el Centro Cultural de Carahue, participó el Seremi de Medio Ambiente, Marco Pichunmán, quien destacó que desde este año la Municipalidad de Carahue participa del Sistema de Certificación Ambiental.

A partir de esta iniciativa, tendremos otras más que nos permitan, por ejemplo, instalar contenedores para reciclar pilas”, dijo la autoridad de Gobierno.

Se espera que en los próximos días las nueve campanas de reciclaje de vidrios sean instaladas en distintos puntos de Carahue.