Más de 2 mil Kilos de vidrio recolectó Pichilemu en la Vidriatón 2016

Se instalaron 4 campanas de recolección en la comuna

Vecinos y veraneante de Pichilemu, llegaron hasta el Estadio Municipal de la comuna, para depositar sus envases de vidrio, en la primera versión de la Vidriatón, campaña que busca concientizar a la ciudadanía en el reciclaje de vidrios y el daño que este provoca al medio ambiente, una vez desechado, educando y motivando a depositar estos elementos en contenedores habilitados.

La iniciativa logró recolectar cerca de 2.300 kilos de este material. Además, se instalaron  4 campanas de recolección en la comuna,  para que los vecinos depositen de manera constante  sus envases de vidrio, las que están ubicadas en  Av.Carrera con Santa Maria , Calle Dionisio Acevedo, Avenida Cahuil y en calle Comercio esquina Aviador Acevedo.

La iniciativa, que estuvo a cargo de la Ilustre Municipalidad de Pichilemu, en conjunto con la Empresa de Reciclaje de Vidrio Cristoro, fue parte de un conjunto de gestiones medio ambientales  realizadas por la Seremi del Medio Ambiente de la Región de O’Higgins en la comuna.

Los vecinos del sector mostraron gran entusiasmo e interés, por lo que se espera una segunda versión de la actividad, esta vez, ampliando la iniciativa a sectores aledaños