INSTALAN NUEVAS CAMPANAS DE RECICLAJE PARA VIDRIO EN SAN MIGUEL

Tres nuevas campanas para el reciclaje de vidrio se instalaron el pasado viernes 22 de julio en distintos puntos de la comuna.  

Esto es posible gracias a una alianza entre nuestro municipio y Cristoro Reciclaje, empresa a cargo del retiro de este material en San Miguel. .  Gestión a cargo de Patricio Ascui, Jefe Operaciones de la RM y V.

En total se contabilizan 11 campanas las cuales en lo que va del año aportan 32 mil 400 kg de vidrio.  A su vez, la empresa retribuye con la realización de talleres ambientales en los establecimientos educacionales mediante campañas de capacitación.

Los lugares de emplazamiento de las campanas son:

- Gran Avenida/ Primera Avenida (detrás del Supermercado Unimarc)
- Llano Subercaseaux frente a Supermercado Jumbo
- Barros Luco / Soto Aguilar (Plaza Juan Emilio Pacul)
- San Ignacio / Fernando Lazcano (frente a restorán Altué)
- JJ Vallejos / Ricardo Morales (Plaza Llano Subercaseaux)
- Rey Alberto/ Arcángel (Plaza 12 de octubre)
- Montreal/ Llico (Plaza Llico)
- Monja Alférez/ Real Audiencia (Plaza Barros Luco)
- Plaza Jorge Quevedo ( Por Primera Avenida)
- Av. Centenario Nº994
- Departamental / Pasaje 1

Quienes consideren relevante contar con una campana de reciclaje en su sector pueden tomar contacto con la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato al 22 551 9197 donde los profesionales evaluarán su instalación.

Gracias a las campanas se disminuye la carga de vidrio en los microbasurales: 1 k de este material equivale a 6 botellas de vidrio de un litro, es decir más de 300 mil botellas han salido de circulación en lo que va del año.  Además el 100% del vidrio es aprovechable por lo que no se pierde nada.