Instalan campana para reciclaje de vidrios en Panguipulli

En el sector de la costanera, donde se ubica el Punto Limpio, fue instalada la primera Campana para Reciclaje de Vidrios en Panguipulli.

Se trata de una iniciativa que impulsa el Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad en conjunto a la empresa Cristalerías Toro, (CRISTORO) buscando ampliar la capacidad de reciclaje que se realiza a nivel comunal. Para lo anterior, se firmó un convenio que permitirá la instalación de al menos 5 campanas receptoras de vidrios en distintos puntos de Panguipulli.

El representante de la empresa, Rodrigo Mellado explicó que  la instalación de un mayor número de estos estanques receptores  dependerá del apoyo que brinde la ciudadanía. “Hemos instalado la primera campana de manera simbólica  para iniciar una especie de marcha blanca y en la medida que los vecinos de Panguipulli la usen, entonces colocaremos más de estos estanques”.

Por su parte, el director de Secplan Cristian Arriagada, valoró la puesta en marcha de esta iniciativa, que se suma a las actividades que ya realiza Panguipulli en el  cuidado al medio ambiente.

 “Hoy hemos materializado el convenio para el reciclaje de vidrio y por lo tanto estamos súper contentos por ese trabajo, instalando la primera campana ad portas de iniciar la temporada de verano. Contar los puntos limpios de reciclaje además de una campana para los vidrios es un avance importante, sumándonos a lo que han hecho otras comunas en la región en esta materia”, sostuvo el directivo.

Cabe indicar que previo a la instalación de la campana, la empresa realizó una capacitación a estudiantes de la escuela San Sebastián, a quienes se les entregó información respecto de la importancia del reciclaje para la conservación del medio ambiente.

La actividad fue destacada por la profesora Paulina Galaz quien sostuvo que ello les permitió reafirmar algunos conocimientos sobre el reciclaje.  “Hemos aprendido nuevas cosas en relación al reciclaje del vidrio y fueron los niños los mayores interesados”, aseguró.

Cabe indicar que antes de la instalación de estos receptores, Panguipulli ha entregado  cerca de 26 mil kilos de vidrios para reciclar.