INICIO DE XI OLIMPIADAS AMBIENTALES ESCOLARES EN SAN ANTONIO

La Ilustre Municipalidad de San Antonio, en el marco de la celebración del Día Nacional del Medioambiente celebrado el pasado 2 de octubre, tiene organizada diversas actividades durante todo el mes.
Uno de estos eventos es la realización de la XI Olimpiadas Ambientales Escolares, la que se inició el  miércoles 04 de octubre a las 15:00 hrs,. en el Gimnasio José Rojas Zamora. 

Durante tres jornadas, un total de 15 establecimientos educacionales participarán de este encuentro, donde los estudiantes demostrarán sus conocimientos en materia medioambiental en todos sus ámbitos, sus dotes artísticas y la creatividad de la comunidad escolar en cuanto a trajes reciclados y escenografía entre otras temáticas.

Francisco Valenzuela, encargado del Departamento de Gestión Ambiental de la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato (DIMAO), señaló que las próximas fechas serán el 11 y 18 de octubre y se espera repetir el éxito de años anteriores. “En esta versión tendrán una participación importante los padres y docentes, además y por primera vez vamos a desarrollar una competencia de reciclaje en el cual las escuelas van a ayudar a diseñar una mascota medio ambiental que será la imagen que se mostrará en las diversas iniciativas medioambientales que se realicen a futuro en la comuna”.

En esta actividad participaron en representación de Cristoro reciclaje, el Sr. Patricio Ascui (jefe Operaciones RM y Litoral central), como jurado y Johans Benavides (corpóreo “CAMPANIN”).