Firma de convenio de puntos de reciclaje de vidrio y botellas plásticas en Galvarino

En el centro cultural de la comuna de Galvarino se dio por inaugurado dos nuevos puntos de reciclaje de vidrio y botellas plásticas, gracias a las gestiones de nuestro edil comunal, Fernando Huaiquil Paillal, la agrupación Galvarino Consciente y la alianza entre Cristoro Reciclaje y la Fundación Converge.

La Ilustre Municipalidad de Galvarino, reconoce su responsabilidad ambiental para lograr estándares ambientales y ofrecer una buena calidad de vida para sus habitantes y visitantes a través de un férreo compromiso con el medio ambiente, promoviendo un desarrollo comunal ambientalmente sustentable que garantice la protección ambiental, la equidad social y territorial, apuntando siempre hacia el mejoramiento continuo.

Es por lo anterior, que la Municipalidad, la Fundación Converge y Cristoro Reciclaje han acordado aunar sus esfuerzos a fin de efectuar una labor en conjunto, realizando una campaña de reciclaje en la comuna, la cual se realizará en los términos y condiciones establecidos que han acordado las partes.

Dicha alianza tiene por objetivo, ser el punto de partida para la concientización del reciclaje en diversos puntos de la Región de La Araucanía, ya que no existen empresas destinadas al reciclaje de vidrio y plástico, es por este motivo, que es tan importante la unión entre el municipio y las empresas antes mencionadas.

Además, es importante mencionar, que las escuelas Santa Margarita, Aillinco y Río Quillem, se encuentran trabajando el reciclaje de botellas plásticas para reutilizarlas en invernaderos, escultura de animales y en otros productos. Así como también, las últimas dos escuelas mencionadas y la escuela de Mañiuco, están dentro del Sistema de Certificación Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente, donde se encuentran trabajando este año, para obtener la certificación ambiental para establecimientos educacionales en su nivel bajo y/o medio.

Hoy son exactamente 22 las comunas de La Araucanía que conocen y practican el reciclaje, una de las acciones que permite disminuir los residuos que van a los vertederos y en consecuencia, ayudar a la protección del medio ambiente. Es por ello, que se hace necesario reciclar la mayor parte de los residuos posibles, para de este modo, aumentar su vida útil.