Estudiantes de Huechún y Melipilla participan en charla sobre el reciclaje

Gracias a un convenio entre la empresa Cristoro y la Ilustre Municipalidad de Melipilla, niños y niñas de la zona rural y urbana, accedieron charlas sobre medio ambiente y reciclaje.

Un profesional de la empresa, más un integrante de la Dirección de Gestión Ambiental (DGA), son los encargados de realizar las exposiciones sobre estas materias, pensado para niños que cursan la enseñanza básica.

El objetivo es generar conciencia sobre el cuidado del planeta, además de mostrar todo proceso del reciclaje de vidrio y de otros elementos.

Los niños de 7mo y 8vo básico de la Escuela Huechún, fueron los primeros en ser parte de esta charla.  Al respecto, la profesora encargada, Luisa Vera, se mostró feliz con la experiencia.

“Muy interesante, ya que nuestros alumnos son el futuro, y ellos pueden transmitir todos los conocimientos que entregaron en esta charla”, indicó.

Luego, el equipo de profesionales se trasladó hasta la Escuela República de Brasil, donde los niños de 5to y 6to fueron los protagonistas de la instancia, donde formularon preguntas y se comprometieron con el cuidado del planeta.

La Directora (s) del establecimiento, Teresa Venegas, destacó interés de los estudiantes durante toda la charla.

“Siento que este tipo de actividades hace mucha falta. A pesar que los niños son inquietos, noté que estaban interesados, participaban y hacían preguntas” indicó.

Cabe señalar que las charlas realizadas por la empresa Cristoro junto a personal municipal, continuarán desarrollándose en distintos colegios, tanto en la zona urbana, como rural.

Esto se enmarca dentro del plan de educación ambiental impulsado por la DGA.

Fuente: Ilustre Municipalidad de Melipilla