EN ECO FOOD TRUCK MAIPÚ, ESTUVO PRESENTE CRISTORO RECICLAJE DE VIDRIO, FOMENTANDO LAS PRACTICAS AMBIENTALES

El día Sábado 25/11/17 se realizó en Cerro Primo de Rivera, comuna de Maipú ECO Food Truck, desde las 11 hrs a las 21 hrs.

En la ocasión, y en el marco de esta actividad que mezcló la entretención con el interés y preocupación por el medio ambiente, se entregaron simbólicamente 150 composteras a los ganadores del concurso “Cultiva Tus Residuos” , también recibieron sus diplomas quienes se graduaron de la primera y única Escuela de Educación Agroecológica municipal del país; y además se otorgaron diplomas a quienes terminaron los talleres medioambientales en huertos, hierbas medicinales y reutilización.
La alcaldesa Cathy Barriga señaló : “Hoy día hemos tenido una premiación muy importante para el cuidado del medio ambiente, en donde se han realizado muchas capacitaciones y cursos porque somos una eco comuna, con una eco alcaldesa y con eco vecinos”.
Cristoro reciclaje en esta actividad contó con un stand para difundir el reciclaje de vidrio, el cual fue atendido por Gisselle Reyes y Johans Benavides.  Además en la tarde de ese día se desarrolló un conversatorio al aire libre, sobre gestión de residuos, donde Eliana Tapia Guzmán, Gerente de reciclaje tuvo una participación, por el reciclaje de vidrio local.

Además se instaló una campana en el acceso de esta dependencia (punto verde), la que inicialmente se pidió para la actividad, pero finalmente quedará como acopio de vidrio permanente por la afluencia de público que tiene el lugar.