El municipio y la empresa cristoro firmaron un importante acuerdo que permitirá a los vecinos de maullín poder reciclar vidrio.

A partir de las próximas semanas se implementará en Maullín un sistema recolector de vidrios, como parte de una intensa campaña que impulsa el Alcalde Jorge Westermeier Estrada en virtud de que los vecinos de la comuna colaboren en el cuidado del medio ambiente.

Es así que a través de la nueva oficina de Medio ambiente que tiene la casa edilicia se gestionó que la empresa de cristales toro a través de su línea de “Reciclajes Cristoro” pudiera replicar los convenios que actualmente mantiene con otros municipios del sur de Chile en nuestra comuna.

La firma de este convenio la realizó por parte del municipio, el Alcalde Jorge Westermeier Estrada, quien entregó detalles de la implementación de estos contenedores de vidrios recliclados.

Por su parte el jefe de operaciones de “Cristoro reciclajes” incentivó desde ya a la comunidad a utilizar estos recipientes que les permitan separar del resto de la basura el vidrio en sus distintas formas.

El reciclaje es una de las múltiples iniciativas que ejecuta el municipio como parte de una política medio ambiental que incluye la entrada en vigencia de una ordenanza medio ambiental, iniciativas como las que ejecuta el servicio país como la creación de invernaderos con botellas reciclables, entre otras acciones que la comunidad debe hacerse parte y así contribuir a tener una comuna libre de contaminación y que promueva el cuidado de nuestro entorno y su naturaleza.