DIA DEL RECICLAJE SE CELEBRA EN LA COMUNA DE CORONEL

Coronel es una comuna costera, cuyas principales actividades se desarrollan en torno al mar, la energía y servicios.

Posee más de 100 mil habitantes y grandes desafíos en materia de protección ambiental. En este contexto, el municipio comunal lleva adelante diversos programas de protección ambiental y de reciclaje. En el año 2011, comenzó en la comuna la campaña de reciclaje de vidrio con Cristoro.

Han pasado ya cinco años y, esta campaña tiene un nuevo impulso con la firma de una renovación de este compromiso en esta ciudad-puerto entre el municipio y Cristoro. La fecha que se eligió para celebrar este compromiso fue este martes 17 de mayo en donde se conmemora, el Día del Reciclaje.

Esta actividad se desarrolló en el Punto Limpio que mantiene la Empresa Camanchaca en Coronel y contó con la presencia del SEREMI de Medio Ambiente de la Región del Bío Bïo, Richard Vargas; el Alcalde de la comuna, Leonidas Romero; dirigentes sociales, estudiantes, vecinos y representantes de otras empresas radicadas en la comuna, todos los cuales, reafirmaron su compromiso con el reciclaje y protección ambiental comunal.

 

SEREMI de Medio Ambiente, Richard Vargas, representante de Cristoro, Pedro Arrey y Alcalde de la comuna, Leonidas Romero en el acto de compromiso con el reciclaje de vidrio.

Autoridades , alumnos y vecinos en la instalación de este punto limpio en la Pesquera Camanchaca.

Fotografías, gentileza DEM Coronel