Desarrollan el primer seminario sobre reciclaje en Río Hurtado

Con el fin de generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y los aportes que puede generar en la comuna, Río Hurtado desarrolló en septiembre el Primer Seminario de Reciclaje, que busca además instruir a la comunidad en métodos efectivos del re utilización de elementos.

En palabras del alcalde de la comuna Gary Valenzuela, recalcó lo relevante de este tipo de actividades en la zona. “Estoy muy contento, de lo que significa a la comuna de Río Hurtado, una comuna que mas allá de lo que ha significado la sequía, hemos estado abordando la línea turística. En este primer seminario tuvimos expositores que dialogaron sus experiencias en reciclajes en botellas de vidrio, la concientización y sensibilización en el reciclaje de envases plásticos, como también la experiencia en re utilización en residuos para la confección de contenedores artísticos, la campaña de recolección de residuos electrónicos y la innovación territorial en la región de Coquimbo”.

En relación a la convocatoria, el edil subrayó que se presentaron grandes expositores."Tuvimos una concurrencia masiva. Estoy realmente sorprendido de lo que significa para los jóvenes y los distintos dirigentes de la comuna de participar en este primer seminario, que tiene que ver con el desarrollo turístico, el tema medio ambiental, en cuidar la identidad y nuestra cultura acá en Río Hurtado”.

Lorena Cortés, una de las expositoras en representación de la empresa regional En Verde, detalló que "estamos tratando de concientizar y sensibilizar a la gente con el tema del reciclaje de la basura plástica, principalmente de las botellas”.

En representación de Cristoro Reciclaje expuso la señora Gabriela Parot, jefe de operaciones de la campaña de reciclaje de vidrio en la zona.