Cristoro Reciclaje: Expone su experiencia en reciclaje en seminario

“LEY 20.920: Ley Marco para la Gestión de Residuos, responsabilidad Extendida del Productor y Fomento al Reciclaje” 

La actividad se realizó el pasado 19 de julio a las 9:00 horas en el Auditorio Instituto Profesional Virginio Gómez, ubicado en Calle Ercilla 444, cuidad de Los Ángeles.

El seminario fue organizado por la Seremi del Medio Ambiente de la Región del Biobío, el cual consistió en fortalecer la gestión ambiental local y de los actores involucrados en el marco de la nueva ley en materia de gestión de residuos.

La jornada contó con la presencia del Sr. Richard Vargas, Seremi del Medio Ambiente región del Bío Bío, la Alcaldesa subrogante, Michelle Villagrán Salazar y el Director del Instituto Profesional Virginio Gómez Los, el Sr. Miguel Ángel Valenzuela Hurtado, quienes dirigieron algunas palabras al inicio de la convocatoria.

Los exponentes del seminario fueron;

Rodrigo Otárola, profesional de la Seremi del Medio Ambiente Región del Biobío, quien expuso sobre “Residuos y la nueva Ley REP”; Sylvia Sepúlveda, Directora Depto. de Medio Ambiente I. Municipalidad de Los Ángeles “Experiencia gestión integral de residuos a nivel local”; Kona Fuel SpA “Gestión de neumáticos fuera de uso”; Plásticos (Greenwalk) “Gestión de envases y embalajes”; Pierre Servanti, Gerente Comercial Zona sur “Hidronor Chile S.A.” y Cristoro Reciclaje “Gestión de envases y embalajes”.

En representación de Cristoro reciclaje expuso la Sra. Eliana Tapia Guzmán, Gerente de Reciclaje Nacional.