Aumenta reciclaje de vidrio en la comuna de Arauco

Este martes 7 de julio se realizó una ceremonia de instalación de cinco campanas adicionales en la comuna de Arauco, octava región. La actividad se llevó a cabo en las poblaciones: Vista al Sol, Jardines de Arauco y Nueva Esperanza hasta donde concurrió el Alcalde de la comuna, Mauricio Alarcón Guzmán, funcionarios municipales, vecinos de la comuna y personal de Cristoro Reciclaje, representados por  el Jefe de operaciones de la Octava Región, Carlos Azócar.

En relación a la campaña y a la nueva instalación de campanas, el Alcalde de la comuna indicó que: “Hoy día tenemos 10 campanas para la recolección de vidrio distribuidos en la comuna de Arauco(…) y estamos adicionando cinco campanas más lo que significa un crecimiento del 50% a lo que teníamos disponible . De alguna manera viene a dar respuesta a una necesidad que ha ido creciendo en el tiempo”.

Respecto a la ubicación de los nuevos puntos señaló que “También estamos agregando al sector Horcones y al sector Ramadillas. Esperamos, los siguientes pasos, un tema que también hay que concordar con la empresa, algunos puntos también en el sector costero de la comuna que nos hace muchísima falta. Así que, un avance que tiene que ver con necesidades reales de la comuna y en un tema tan importante que es contribuir a un manejo sustentable en este caso y, sobre todo, responsable”.

Carlos Azócar en tanto destacó el trabajo coordinado y efectivo que se ha realizado estos cuatro años que lleva la campaña en la comuna de Arauco: “Ha sido un trabajo que ha rendido resultados y hoy vemos como, cada vez más personas reciclan vidrio en esta comuna y, es un hecho que, en el mediano plazo deberemos sumar más contenedores en Arauco”.

Por su parte, Verónica Zárate, encargada de la Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad, señaló respecto a la campaña de reciclaje de vidrio que:  "Como comuna siempre hemos estado muy interesados en potenciar el óptimo manejo de los residuos sólidos domiciliarios, particularmente se partió con el reciclaje de vidrio apoyados por Cristalerías Toro, comenzando a trabajar el año 2012".

En cuanto a la instalación de las nuevas campanas en la comuna, Verónica Zárate indicó que: "Nuestros vecinos siempre preguntan..."...¿Cuándo instalarán más campanas...?"... "Nos hacen falta campanas en la periferia de la capital comunal..." 

"Nosotros, en conjunto con Cristoro Reciclaje, evaluamos los lugares más estratégicos en donde instalar campanas y por supuesto que también queremos ampliar este beneficio a toda la población de la comuna de Arauco... aumentando la cantidad de campanas de manera progresiva año a año", puntualizó.